7 trucos para lucir un cabello radiante

  • Posted on noviembre 23, 2012 at 12:40 am

Para tener una cara bonita no basta con tener la piel del rostro y cuidada, también es necesario prestarle la debida importancia al cabello. Un cabello encrespado, lacio y sin brillo hace parecer descuidada incluso la cara más bonita. Por esta razón, el cabello necesita cuidados de forma habitual.

Complementa el lavado con la aplicación de una mascarilla una vez por semana. Ésta te ayudará a mantener tu cabello hidratado y nutrido, lo que le aportará una apariencia de mayor vitalidad.

Si eres de las que abusan del secador, la plancha o cualquier otro aparato que utilice calor, utiliza un spray protector. Aunque a simple vista pueda parecer que no sirven para nada, lo más probable es que te sorprendas de los resultados. De todos modos, lo más recomendable es que dejes secar el pelo al aire siempre que te sea posible.

cabello radiante

Si tienes un cabello frágil y tiendes a dejar pelos por todas partes, lo mejor es que adquieras un buen sérum protector. Deberás utilizarlo de forma constante, así como empezar a cuidar más tu cabello, por ejemplo utilizando solamente cepillos de cerdas naturales y evitando apretarlo con gomas o pinzas.

Si te gusta utilizar fijador para el cabello busca marcas suaves que se eliminen con un simple cepillado. El gel y la espuma extra fuerte deben reservarse solamente para pelos muy resistentes y que no tienen a perderse.

La coloración puedes realizarla en tu propia casa de vez en cuando, pero sin olvidar que se trata de un tratamiento muy invasivo que a la larga puede dañar tu cabello, por lo que cada dos o tres aplicaciones te recomendamos que consultes con un profesional. Ten en cuenta que cuando la realices en tu casa es importante que busques productos que no contengan amoniaco, ya que estos respetan mucho más tu pelo y son más fáciles de aplicar.

Por último, no debes olvidarte de cuidar tu alimentación. Debes consumir las cantidades correctas de vitaminas si no quieres que tu pelo y tus uñas se vuelvan frágiles y se rompan con más facilidad. También es importante evitar el consumo excesivo de grasas, ya que con eso sólo conseguirás tener el cabello y la piel de la cara más grasosos y por ende menos luminosos.

Regla de oro para lucir un cabello radiante

Los consejos que te hemos explicado más arriba son más importantes, pero hemos querido informarte también sobre nuestra regla de oro para lucir un cabello radiante. Se trata de cepillarlo cada día tanto por la mañana como por la tarde. ¿Por qué? Porque de esta forma estarás activando el flujo sanguíneo, con lo que el pelo adquirirá vida y prevendrás la caída (al contrario de lo que se suele pensar). También debes mantenerlo limpio, utilizando un champú que sea respetuoso con el pelo y utilizando un buen acondicionador o mascarilla como mínimo 2 veces por semana.