Mascarillas para la cara de piel grasa

  • Posted on octubre 19, 2012 at 9:29 pm

Las mascarillas para la cara son uno de los mejores recursos para mantener nuestra piel sana y bella, además son económicas y nos brindan excelentes resultados.

El éxito también dependerá  de la frecuencia en que se aplica la mascarilla, los resultados no se lograran con una única aplicación todo dependerá de nuestra constancia. La función de las mascarillas para la cara es limpiar a fondo y nutrir nuestra piel eliminando grasas e impurezas, este tipo de mascarillas también se puede usar para tratamientos como el acné, barros y espinillas ya que elimina la grasas e impurezas que provocan dichos problemas.

A diferencia de otros preparados como cremas caseras que se pueden conservar en la nevera,  las mascarillas son de corta duración, es decir que se deben usar minutos luego de haberla preparado.

mascarillas para la cara piel grasa

Las mascarillas para la cara se aplican durante un periodo establecido de 15 a 30 minutos, pasado el periodo de tiempo estimado procedemos a quitarlas con agua fría, tibia o caliente dependiendo el tipo de mascarilla que utilizamos.

Otro dato importante de las mascarillas es que deben calentarse antes de aplicarla en el cutis una forma muy conveniente es al Baño María aproximadamente a 38 º C  que es la temperatura del cuerpo. Antes de aplicarse la mascarilla para la cara se debe limpiar muy bien la zona a aplicar para que los productos naturales logren penetrar la piel, la forma de aplicar la mascarilla es el cutis en capas muy delgadas de aproximadamente  1 milímetro. También es importante aplicarse una crema exfoliante antes de usar la mascarilla, de esa manera la mascarilla penetrara bien la piel obteniendo mejores resultados.

Mascarillas para la cara de piel grasa caseras

Mascarilla de arcilla y limón para piel grasa:

La arcilla tiene una maravillosa propiedad de absorber la grasa del interior de los poros, mezclas  el zumo de un limón entero  y 4 cucharadas de arcilla (aumentar si es necesario). Cuando la mezcla logre la consistencia deseada, aplicar y extender sobre la piel y dejar reposar durante 15 minutos. Limpiar la mascarilla con abundante agua fría.

piel grasa

Mascarilla de Pepino para piel grasa:

Se licua un pepino maduro, se aplica sobre la cara limpia, opcionalmente se puede agregar jugo de limón para optimizar los resultados.

Mascarilla para piel grasa, acné, puntos negros y espinillas:

Se toman 2 tomates maduros, si son pequeños tomar 3 tomates se licua el tomate hasta lograr una consistencia de puré, se agregan 2 cucharadas de yogurt y el juego de un limón, la mascarilla se aplica por 30 minutos y se limpia con abundante agua tibia. Esta mascarilla para la cara tiene propiedad astringente, reduce la grasitud  y también eliminar el brillo de la cara a causa de la grasa.

Mascarillas para la cara de avena para piel grasa:

Mezclamos harina de avena o las hojuelas con una miel  y gotas de limón hasta formar una pasta que aplicaremos por todo el rostro que dejaremos actuar por 20 minutos como mínimo.

Mascarillas con aceite de soja y avena para piel grasa:

Vertemos el aceite de soja en una taza, añadimos la harina de avena de forma gradual hasta lograr la consistencia de una pasta, luego procedemos añadiendo 1 cucharadita de levadura de cerveza y 7 cucharadas de agua bien caliente y seguimos mezclando hasta forma una pasta homogénea, remover con abundante agua tibia. Esta mascarilla es muy efectiva para la piel grasa de la cara, podrá notar resultados la primera semana de aplicación. Se aplica día sí si elije empieza el lunes la próxima aplicación seria el día miércoles.

Mascarilla rápida para piel grasa:

Más que una mascarilla es un consejo para aplicar antes de una salida o aplicarse maquillaje, se toma la clara de un huevo y se bate durante 1 minuto, se aplica sobre la cara y se deja actuar durante 30 minutos. No debe hacer muecas durante ese tiempo para no arruinar la mascarilla que es muy delicada, luego se enjuaga con abundante agua fría. Esta mascarilla sirve para quitar el brillo de la cara y además te deja la piel mas tersa y suave, también podrás notar que al aplicarte maquillaje esta dura más.