Mascarillas para la Cara segun el Tipo de Piel

  • Posted on noviembre 3, 2012 at 3:33 am

Hay muchos ingredientes que se pueden utilizar para crear mascarillas faciales. De hecho, normalmente no es necesario comprar nada si usted piensa preparar una mascarilla casera. La gran mayoría de recetas de mascarillas caseras utilizan ingredientes que se pueden encontrar en su refrigerador o cocina. Hay muchas recetas caseras disponibles en nuestra página web. Lo que debe hacer es buscar la receta adecuada para nuestra piel o la adecuada para el problema buscamos solucionar. Las mascarillas faciales caseras naturales se utilizan principalmente para la limpieza, algunos de ellos también se utilizan para tratar problemas de la piel. A continuación se presentan recetas de mascarillas  caseras para diferentes tipos de piel y diversos tipos de problemas de la piel.

Mascarillas para la Cara

Cara con Piel Grasa

Tener una piel grasa es un gran problema para algunos. Puede ser molesto tener un rostro brillante por el exceso de grasa. Cuando los aceites se quedan en la cara mucho  tiempo, es posible que puedan formar granos. Las recetas de mascarilla para la cara de piel grasa suelen implicar el uso de la clara de huevo, la miel, el jugo de limón y la levadura en polvo. Estos ingredientes son eficaces en la eliminación de los aceites. De hecho, el zumo de limón puede resolver el problema de la grasa gracias a sus propiedades.

Cara con Piel Seca

Muchas personas sufren de resequedad de la piel. Aparte de una buena crema hidratante, una mascarilla hecha en casa puede ayudar a tratar la piel seca. Las recetas caseras más efectivas para las mascarillas para la cara con piel incluirán los siguientes ingredientes: miel, aceite, yema de huevo y  leche. Estos ingredientes son conocidos por ser buenas hidratantes de la piel. Cuando se mezclan, se puede formar una pasta que se puede usar como mascarilla facial. Usted puede limpiar e hidratar la piel al mismo tiempo. En algunas recetas, también se usa cacao o chocolate siendo estas muy eficaces en el tratamiento de la piel seca.

Cara con acné

Otro problema importante cuando se trata de afrontar los granos. Los dermatólogos dicen que algunos granos se deben al estrés, mientras que otros son causados por la suciedad y el aceite obstruido en los poros. Hay recetas de mascarillas caseras para la cara con acné que incluyen la miel, la nuez moscada, la canela y el jugo de limón. La mezcla de la miel, la nuez moscada y la canela es muy efectiva para eliminar la suciedad y la grasa de la cara dejándola libre espinillas. El jugo de limón, por otro lado es eficaz, ya que puede secar el exceso de grasa en la piel. Esto ayudará a evitar que el aceite adicional y la acumulación de suciedad que causan el acné. Otra opción es hacer una solución de bicarbonato de sodio, mezclando el  bicarbonato de sodio con agua, esta mascarilla es muy simple, pero el resultado será una mascarilla facial eficaz para tratar y prevenir el surgimiento del acné. Por último, la yema de huevo es también un ingrediente habitual en las recetas de mascarillas caseras para la cara con acné. La yema de huevo es rica en vitamina A, que es eficaz para tratar el acné.

Cara con los poros grandes

Aunque no es un problema grave, mucha gente quiere reducir el tamaño de los poros en su cara. Las recetas para mascarillas para reducir los poros agrandados son la leche y avena. Estos ingredientes se mezclan con jugo de limón también. La harina de avena es eficaz en la reducción de los poros, mientras que la leche es eficaz para mejorar la elasticidad de la piel.

Es importante elegir las correctas recetas caseras para mascarillas para la cara cuidadosamente basándose en las necesidades de su piel. Esto ayudará a tratar y solucionar su problema de la piel con mascarillas económicas, fáciles de preparar y naturales.